¿Por que comprar un seguro de autos?

Un seguro de auto además protección directa a tu auto, también es una protección para tus finanzas en caso de un imprevisto, que puede ir desde una llanta ponchada hasta un accidente o un robo. Si piensas que el seguro de auto es un gasto innecesario aquí te damos algunas razones para que te animes a contratar uno.

Las personas tenemos la tendencia a subestimar las posibilidades de que algo malo pase, el típico “a mi no me va a pasar”. Esto sumado a que nos atraen más los gastos que vienen acompañados de gratificaciones instantáneas, hace que más del 70% de las personas prefieran hacer gastos hoy y darse gusto que prever el futuro y contratar un seguro de auto.

¡La alarma no es suficiente!

Muchas personas creen que con ponerle alarma a su coche éste está seguro pero esto no es suficiente. A pesar de eso, los conductores se niegan a contratar un seguro de auto quedando expuestos a perder su estabilidad financiera de un momento a otro y a verse en la necesidad de adquirir enormes deudas para restaurar los daños, tanto personales como de terceros, que se pueden originar de un imprevisto.

Además del riesgo evidente a los robos y accidentes de auto, el coche es uno de los bienes que corren más riesgo de dañarse y, considerando que también es uno de los bienes más costosos que posees, sin lugar a dudas no vale la pena poner en riesgo tu patrimonio por no pagar el seguro. Además, los seguros de auto tienen otros beneficios que pueden serte de extrema ayuda en caso de un imprevisto, no solamente porque te permitirán ahorrar un poco de dinero, sino que además tienes la tranquilidad de que el seguro te respalda las 24 horas del día los 365 días del año.

Razones para contratar un seguro de auto

  • Protege tu patrimonio. Independientemente del modelo o la antigüedad, un auto representa una inversión importante que debes cuidar y contar con un seguro te da la certeza de que en caso de que algo pase podrás recuperarlo todo o una gran parte de ello
  • Asistencia vial. Nunca sabes cuando te vas a ponchar o se va a descomponer el carro, puede ser a una cuadra de tu casa o en un viaje en carretera a cientos de kilómetros de la civilización, en esto casos cuentas con la tranquilidad de que el seguro te otorga servicio de grua a cualquier hora.
  • Defensa jurídica y asesoría legal. Quizá uno de los temas que menos nos preocupa o en el que simplemente no pensamos, pero un seguro de auto te ofrece el apoyo de expertos en caso de que requieras asistencia legal por algún accidente ocurrido con tu coche.
  • Entre otros: El seguro de autos te ofrecera muchos otros beneficios, desde un conductor si no puedes conducir en el momento, cerrajero por si dejaste las llaves adentro, ayuda en el accidente, asesorias, carro de reemplazo, etc

Si quieres estar más protegido puedes encontrar diferentes tipos de seguro de auto con diferentes niveles de protección. Cada tipo de seguro tiene sus propios términos así que el tipo de cobertura que elijas depende del nivel de protección que desees y de lo que puedas pagar. Para que te des una idea de su costo puedes utilizar el comparador de seguros de auto de CH Seguros

Siempre puedes pensar “a mi no me va a pasar” pero si ocurriera ¿estás preparado económicamente para enfrentarlo? No estar preparado podría llevarte a adquirir grandes y carísimas deudas a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *